Lo que Dios hace en nuestras vidas, nuestro trabajo para El, Su Palabra, todo esto es atemporal, lo que ayer nos bendijo, siempre es de bendición.
Este blog nace para edificarte - como su propio nombre indica-, pasado y presente tienen aqui su lugar y su propósito.

Contendiendo en la voluntad de Dios. 2ª parte

La epístola de Judas contiene la descripción de los apostatas que se manifestarán en los postreros días. El autor de esta carta nos recuerda que los apóstoles también escribieron sobre el carácter de estos hombres. Jud 1:17-18. Pablo lo hace en su 2ª epístola a Timoteo 3:1-9. Ambos escritores coinciden en que la naturaleza de un apostata está hueca de contenido espiritual. Judas se atreve a decir: ¡que no tienen al Espíritu!, Judas1:19. Pablo dice que sólo tienen apariencia de piedad. 2Ti 3:5.
Jesús dijo que la forma de conocer a un falso profeta es por sus frutos; no por sus milagros ni por sus obras sino por los frutos que su naturaleza produce; asi como la naturaleza de un olivo es producir olivas.
La descripción de Pablo muestra el tipo de fruto que la naturaleza de estos personajes da. Si nos damos cuenta, sus frutos están relacionados con el yo y no con el Espíritu;  en vez de dar amor que es el fruto del Espíritu, producen amor a si mismos, que es egoísmo. Vanagloria que no es otra cosa que la exaltación del yo. Avaricia que es el  deseo mas elevado del yo por lo material y por lo terrenal. 2ª Tim.3:2
Pero, ¿qué es básicamente el yo? Todo lo que el hombre tiene y puede hacer sin necesidad de buscar a Dios ni de esperar ni de confiar en El, eso es el yo.
El mensaje de un apostata carece de la cruz porque su yo no ha sido crucificado con Cristo. El mundo no ha sido crucificado para el ni su yo para el mundo, éste está enraizado en su yo y su expectativa está mas centrada en lo natural que en lo espiritual. Por eso los deseos del yo se ven reflejados en el mensaje del ministro apostata por medio del evangelio de la prosperidad, el exito personal y el desarrollo del potencial humano. Toda ayuda que el mundo le ofrezca sea por medio de la psicologia, la filosofia o la metafisica es bien recibida.
Los sensuales que describe Judas saben como manipular los sentidos de sus oyentes, son expertos en avivar las emociones del alma humana, las aspiraciones terrenales y los deseos del yo.
Watchman Nee escribió un libro llamado El poder latente del alma y da serias advertencias para no desarrollar su potencial, en especial si sustituye al espiritu humano. El mantuvo la tesis de que en  el primer hombre (Adan alma viviente) hubieron poderes naturales excepcionales que fueron confinados en su carne en la caida. El escribió : "La obra del diablo hoy en dia es despertar el alma del hombre y liberar este poder latente en su interior, como una falsificación del poder espiritual. Aun asi, esto no acontece sólo en el Cristianismo. Los babilonios, los árabes, los budistas, los taoistas y los hindúes, todos intentan por sus propios medios liberar el poder que Adan legó a nuestra alma" Y añade: 
La moderna iglesia "Ciencia Cristiana" fue fundada por la señora Mary Baker. Ella negó la existencia de las enfermedades, del sufrimiento, del pecado y de la muerte (aunque ella misma murió). Siendo que, según sus enseñanzas, no existe tal cosa como las enfermedades, siempre que alguien estuviese enfermo, solo necesitaba ejercitar su mente contra cualquier reconocimiento de dolor y estaba curado. Esto significa  entonces, que si alguien cree que no existe ninguna enfermedad, el no estará enfermo. Cuando esta enseñanza fue publicada por primera vez muchos se opusieron. Los médicos en especial hicieron oposición, pues si eso fuese verdad, no habría mas necesidad de ellos. Aun asi, al proseguir sus exámenes en las personas que habían sido curadas por la Ciencia Cristiana, aquellos médicos no pudieron repudiarla como falsa. Por consiguiente mas y mas personas creen, y mas médicos y cientificos famosos abrazan esta enseñanza. Esto no es del todo sorprendente, porque existe una reserva de tremendo poder en el alma, esperando ser liberado del confinamiento de la carne".
La esencia de la enseñanza apostólica era Cristo y este crucificado; Los apostoles predicaban la cruz para la crucifixión del yo y la resurrección de Cristo en el creyente. Pablo sufría dolores de parto por los creyentes hasta que no viera a Cristo formado en ellos.¡Que lejos está de este otro evangelio!. No es de maravillarse que Pablo tuviera que escribir:
Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Flp 3: 18-19.

Señor ayudanos a no apostatar del evangelio de Cristo: a morir al yo, a la carne y al  mundo. Que podamos producir los frutos del Espíritu en nuestros corazones, amor, gozo, paz...y que aprendamos a vivir una vida de total dependencia en Ti por medio de la fe sin tener confianza alguna en nuestra carne, amén

Enrique González León

No hay comentarios: