Lo que Dios hace en nuestras vidas, nuestro trabajo para El, Su Palabra, todo esto es atemporal, lo que ayer nos bendijo, siempre es de bendición.
Este blog nace para edificarte - como su propio nombre indica-, pasado y presente tienen aqui su lugar y su propósito.

LA TIRANÍA DE LA MONARQUÍA O DEL GOBIERNO DE UNO 2ª parte

La definición de monarca es la de el gobierno de uno. Ha sido uno de los mas populares de la antiguedad, porque fueran reyes, faraones o emperadores eran gobiernos donde un solo hombre ostentaba el poder supremo.
En nuestros dias este tipo de gobierno ha quedado obsoleto, pueblos que han sufrido la tiranía de ellos ahora luchan para derrocarlos. Aunque en lugares remotos todavía  muchos quedan, sin embargo en occidente la mayoría de los altos dignatarios estan sujetos a cuerpos gubernativos y al voto popular.
Esto ocurre en el mundo secular pero ¿qué pasa con el gobierno eclesiástico? ¿Existen gobiernos de un solo hombre que no estén sujetos a algún cuerpo gubernativo y a la voluntad del pueblo de Dios?
Yo pienso que si, que abundan por todos sitios. Muchos lideres no oyen la voz de la iglesia ni están sujetos a cuerpos gubernativos en absoluto. Quizás estos tengan en sus iglesias a diáconos o ancianos pero no están sujetos a ellos sino que éstos están bajo su autoridad y son usados como consejeros nada más.
De entre las muchas y distintas clases de gobierno que existen actualmente en la iglesia quizás sean las mas destacadas el congregacional, el presbiterianio y el espiscopal. La fusión de estos tres daría, a mi parecer, el gobierno ideal, que sería un gobierno compuesto por la iglesia, los ancianos y de entre estos uno que presida en sujección a todos.
Dios no ha depositado todo su poder en ningúna persona sino en Su hijo Jesucristo. ...Todo el poder me es dado en el cielo y en la tierra.. dijo Jesús. Y nosotros somos su cuerpo. El Espíritu Santo ha dado dones y Dios ha instituido ministerios dentro del cuerpo y con cada don y ministerio ha dado poder y autoridad y es por esta razón que El Padre expresa su voluntad a través del cuerpo y por ello debemos someternos los unos a los otros. Pedro dijo .. y todos sumisos unos a otros... 1 Pedro 5:5.
Esta verdad de cómo Dios obra a través del cuerpo y de todos sus miembros debería librarnos de la tiranía del gobierno de un solo hombre. Tantos lideres pueden gobernar en solitario y llegar a ser como reyes en sus congregaciones, teniendo a la iglesia como súbditos de su pequeño reino, algo tan alejado de la voluntad de Dios y sin embargo tan cercano a nuestra realidad .
Estos lideres de bajas miras y altos vuelos no dejarán sus tronos fácilmente, se aferrarán al poder como si de ello dependieran sus vidas y el pueblo que esté bajo sus dominios tendrá que sufrirlos hasta sus muertes.
Señor solo un Rey te pedimos y ante cuya autoridad nuestras vidas rendimos; Jesucristo, amén
Enrique González León

No hay comentarios: