Lo que Dios hace en nuestras vidas, nuestro trabajo para El, Su Palabra, todo esto es atemporal, lo que ayer nos bendijo, siempre es de bendición.
Este blog nace para edificarte - como su propio nombre indica-, pasado y presente tienen aqui su lugar y su propósito.

EL HOMBRE REPRESENTATIVO (2ª parte)

CRECIMIENTO
El segundo punto importante que nos viene mostrado en el segundo capítulo, hablando de Jesus, ver.40 dice: "el niño crecía y se fortalecía" El venía del Espiritu y se fortalecía en el Espiritu. El crecimiento es importante pero fortalecerse en el Espiritu es igualmente importante. Crecer en debilidad no es de ningún valor, se debe crecer en fuerza, "fuerte y robusto" es un testimonio de salud y es sin duda el modo de obrar del Espiritu Santo.
El Señor Jesus nace para ser grande, y comprendiendo correctamente lo que es la vida, lo mismo tendría que decirse de nosotros. si cada hijo de Dios a través del nuevo nacimiento pudiera ver solo aquello que Dios tiene preparado para el en el futuro abandonaría alegremente cualquier otra cosa de esta tierra para obtener lo mejor de Dios. La incomparable grandeza del destino de Dios para nosotros en esta tierra es tan maravillosa que si supiéramos toda su plenitud no tendríamos mas colisiones con este mundo en absoluto. Diríamos alegremente, junto con Pablo; el mundo esta muerto para mi y yo estoy muerto para el mundo. No querríamos pecar mas o tolerar los apetitos de la carne o gastar tiempo para acumular posesiones en este mundo. El deseo de Dios es que seamos totalmente absorbidos en El y en sus deseos para nosotros, prestando toda nuestra atención a la necesidad de crecer fuertemente, fortaleciendonos hacia toda la grandeza del Espiritu. El ha hecho toda provisión para eso y ha mandado al Espiritu Santo para ese propósito.
Pronto vemos en este capítulo algo de esa grandeza a la cual el hijo del Espiritu es predestinado en esta vida. Otra vez, es el Espiritu Santo el que inspira y revela la verdad a través de los labios de Simeón, vers.32 "Luz para revelación de los gentiles y gloria de tu pueblo Israel" Y la profetisa Ana se sumó a el, "Hablando del niño a todos aquellos que esperaban la redención". Asi vemos aqui que El debia ser luz de gloria delante de todos aquellos que esperaban la redención. Pero ¿Como verán ellos sin luz? ¿como serán alumbrados sin gloria? ¿Como podrán los hombres que moran en las tinieblas y en oscuridad conocer suficientemente la redención hasta el punto de quererla si no hay luz ni gloria en el mundo? Mt 5:14, Fil.2:15, Rom.8:30. Dios nos ha llamado a la alta y santa vocación de hijos, habiendonos predestinados a ese fin mientras estamos aquí en la tierra. Aspira con todo tu corazón a esa posición, fortalecete en el Espiritu y crece como tu Señor. Tu desarrollo fisico no es la cosa mas importante. En la escritura nos viene dicho que el ejercicio corporal aprovecha para poco. Crece fuerte en el Espiritu, sé lleno de sabiduría y sea la gracia la marca de tu persona y de tu presencia durante este periodo de tu vida; fuerza y crecimiento van juntos como lo van la sabiduría y la gracia.
La sabiduría sin la gracia hace a un bebe precoz, insoportable, orgulloso, así que ambas deben ir juntas. La gracia unida a la sabiduría da a los hombres la capacidad de hablar y comportarse con comprensión hacia los ignorantes, los débiles y los difíciles. ¿No seria maravilloso que todos los bebes nacidos del Espiritu, en el camino hacia la madurez y la verdadera fortaleza, creciesen en esa manera, en una adolescencia similar? Amados, Dios tiene un gran futuro para todos nosotros en esta tierra.
Una de las grandes tragedias de nuestros días, es que muchos queremos convertirnos en hombres antes de ser jóvenes, (o incluso antes de nacer de nuevo) deseando correr antes de poder andar. De esta manera ocurre que el Espiritu viene a ellos a hacer una obra maravillosa, pero de pronto, inoportunamente, el axioma "salvado para servir" les viene impuesto. Algo tan cierto en principio, les es propuesto para su daño, como consecuencia, pobres bebes con sus baberos puestos, son presionados prematuramente ha hacer el "servicio" o "la obra" cuando a duras penas saben caminar. Y así, son dejados solos para servir a los hombres como quieran o como puedan.
Pero cuando Jesús nació, no fue rápidamente empujado a hacer eso, cuando El era aun bebe para servir a los hombres.El Padre sabia que eso no era justo y así como no lo requería de su hijo, tampoco lo requiere de sus hijos menores. El tiempo de crecer en un Espiritu fuerte, sano, sabio y lleno de gracia es necesario para evitar a muchas personas ir hacia naufragios psicológicos o espirituales. Muchos hombres yacen hoy en un montón de ¡Ays! Rotos, hechos pedazos, porque estas cosas, tan claramente escritas acerca de nuestro Señor Jesucristo, han sido ignoradas por los hombres impulsivos, que con malos consejos han conducido a muchos a fines prematuros. Con respecto a esto, "no un novicio", dijo Pablo, "no un novicio" Oh, si solo hubiéramos comprendido correctamente todo el sano principio del crecimiento, del desarrollo y de la autoridad, sometiendonos a tales instrucciones, no hubiéramos actuado tan precipitadamente o presionado a los bebes para que sirvieran.
Antes de hablar de "poder para servir" paremonos e insistamos sobre la verdadera obra del Espiritu Santo en la vida de un hombre. Deseemos primeramente ver a un hombre lleno de la sabiduría y de la gracia de Dios, antes de verlo servir confusamente y con inseguridad, aunque sea con "poder". Es siempre mejor ser fuerte que potente; solo aquel que es fuerte puede usar el poder.Solo el sabio sabe como usarlo. Solo a aquel que tiene gracia se le puede confiar el poder. Ser lleno de sabiduría y del Espiritu es mejor que ser lleno de poder. El orden de la escritura en la persona del Señor Jesucristo es el verdadero orden. Para El, el ministerio fue, preferir su crecimiento por un cierto periodo de tiempo. El desarrollo apropiado que conduce a la indispensable cualidad espiritual divina-humana es mucho mas importante que cualquier obra de potencia. La gracia te lleva al estado de hombre hecho. Su presencia y su obra vienen caracterizadas y nuestros años no son solamente de desarrollo sino que nos llevan a vivir la verdad. La gracia se ha mostrado de manera que pueda ser revelada a los hombres, habiendo ya obrado y porque todavía obra en nosotros.
"El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, El cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales con Cristo, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo" Lo ha hecho de modo que "fuésemos santos e irreprensibles delante de El, en amor".
Esta es la cosa que debemos comprender; que debemos "ser" antes de poder "hacer" o "ir" u "obrar". Debemos crecer en gracia, en las bendiciones, en el favor y en las maravillas de Dios.
Amados, ¿estáis prestando atención a esto? Si sólo conocierais esto, el favor Divino se hallaría con vosotros en todas las situaciones y condiciones. Pensad esto: El hijo de Dios tuvo que barrer el suelo de una carpintería! Pensemoslo, lo hizo Jesús! Bendito sea Dios que no envió a cualquier joven exaltado "petimetre" que pudiera pensar en ir a cambiar el mundo en cinco minutos. El Padre lo dejó en Nazaret para que pudiera crecer, llegar a ser fuerte en el Espiritu, sabio y lleno de gracia allí en su casa.
Algunas personas piensan que recibiendo un don pueden ir con eso a convertir a todo el mundo. En vez de eso, la cosa a comprender sobre esto es que el Señor mismo debió atender humildemente al Espiritu. Es el Espiritu Santo el que cuenta, ¿Comprendéis amados? Que toda cosa vital para nosotros es en y del Espiritu Santo?. Es ahí, finalmente donde debemos permanecer; ahí, es donde debemos fortalecernos. En el curso de la vida, cuando la corriente viene en contra, y el diablo esta luchando duramente y toda clase de innumerables cosas están sucediendo, es en el Espiritu donde deberíamos poner resistencia sin vacilar, fuerte, sabiamente, teniendo gracia en todo.
Dentro de poco tiempo veremos el beneficio de este periodo de desarrollo basado en la vida de nuestro Señor Jesucristo mismo.

Tomado del libro The Representavive Man de G.W. North
Traducido por Enrique González León

No hay comentarios: